ESTE BLOG NUNCA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

domingo, 2 de noviembre de 2014

ME LLAMARON FRIKI



Llevo mucho sin escribir por culpa de la actualidad. Este es un blog intrascendente y cada vez que me ponía a ello acababa escribiendo sobre las preocupantes noticias del parte.

Pero ayer me llamaron friki. Y no es que no lo sea, que soy friki (de mis cosas, me imagino que como todos), sino que lo hicieron en base a una serie de ideas preconcebidas que no se corresponden con mi realidad personal. Vamos, que me lo dijeron con “prejuicios”.

Que nadie venga de puritano, todos tenemos prejuicios. Unos más acusados que otros, pero todos tenemos prejuicios. A los humanistas nos disgustan porque sólo sirven para clasificar a las personas y etiquetarlas, cuando sabemos que la humanidad nunca deja de sorprendernos.

Por lo menos a esa persona que tenía esa frikilmente estereotipada imagen de mí la sorprendí. Y luego fue supersimpática conmigo. Espero que Ramón y Cajal no tuviera razón.

No cabe duda que los prejuicios los heredamos de nuestras familias. Los pecados de los padres son los grilletes de los hijos. Pero para anuncio con padre con prejuicios tenemos este spot de coches.  Su mensaje político no deja lugar a dudas.

Si alguien se ha tomado este espacio un poco en serio y ha reflexionado sobre el tema, le dejo una cita de  William James, psicólogo y filósofo estadounidense, pionero de la psicología científica.
Un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios.
Vinimos para quedarnos

2 comentarios: